Blog

Una reseña de libro de edad tan divertida

Una edad tan divertida es el libro en boca de todos en este momento y por una buena razón. Si aún no tiene una copia, hágase un favor y compra el tuyo ahora.

La novela debut de Kiley Reid irrumpió a principios de 2020 y eliminó el racismo inherente en la cultura occidental. Sin embargo, para nuestro deleite, lo hace de una manera encantadora y desafiante. No parece que pueda haber un libro que necesitemos más en este momento en esta esfera.

Si aún no ha oído hablar de este libro, estamos aquí para decirle por qué debería ser su próxima lectura. Y si ya ha oído hablar de ello, ¡no hay mejor momento que el presente para sumergirse! Reese Witherspoon ha elegido a Such Fun Age como una de las selecciones del club de lectura. Además, ya ha sido adquirido por Lena Waithe para una adaptación televisiva. ¡No está mal para debutar!

una reseña de libros de edad tan divertida

compra el libro

La historia se centra en el personaje de Emira, niñera de Briar, de tres años. Emira es detenida al comienzo de la novela por un guardia de seguridad del supermercado que, junto con un compañero de compras, la acusa de secuestrar a la niña. Esta acusación se basa únicamente en el hecho de que Emira es negra y Briar es blanca. Seguimos a Emira mientras procesa lo que sucedió esa noche y al leer, comenzamos a comprender los prejuicios y las microagresiones diarias que enfrenta. Desde desconocidos en un supermercado hasta su jefe, e incluso su propio novio. Emira comienza a eliminar las capas de racismo que enfrenta a diario.

Kiley Reid demuestra con éxito cómo es la vida de una mujer joven y negra en Estados Unidos en la actualidad. Ella se sumerge profundamente en las complejas y angustiosas relaciones raciales que aún continúan. Lo ingenioso de esta historia es que no solo se centra en la idea estereotipada del racismo. En cambio, descubre los prejuicios liberales y los desaires más pequeños (aunque posiblemente no menos penosos) que se sufren a diario.

Además de la raza, Una edad tan divertida también explora el dinero y la clase. Esto se demuestra a través de la dificultad que tiene Emira para conseguir un trabajo que la satisfaga y la compense de manera justa. Explora los problemas relacionados con el seguro médico una vez que su familia ya no lo cubre después de los 25 años. Así como el estrés que puede generar en los jóvenes que ya están tratando de trazar sus carreras. A través de otros personajes, observamos el precio que se cobra cuando los socios anteponen sus relaciones a sus carreras. O cuando las nuevas mamás pueden sentir una sensación de ambivalencia hacia sus hijos.

Si bien Reid cubre algunos temas importantes y pesados ​​a través de este libro, lo hace con ingenio y estilo. Su diálogo es rápido y divertido. El repiqueteo de las conversaciones va y viene a través de la historia y te mantiene entretenido durante todo el proceso. Es uno de esos libros que te hace pensar, te hace reír y mejor aún, te hace sentir.

Clasificación de estrellas:

Le hemos dado a este libro 9 estrellas sobre 10. Estábamos totalmente cautivados desde la primera página, esperando a ver a dónde iría la vida de Emira y leyendo con la respiración contenida mientras se desarrollaban giros divertidos.

¿Aún quieres más? Únase al club de lectura WOW ¡hoy dia!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta