recetas-tmp

10 historias de comida que te inspirarán a ver el mundo

Desde personalidades de la televisión, chefs famosos y escritores galardonados hasta los mejores blogueros de viajes y queridos amigos, he entrevistado a mucha gente fascinante en los últimos años. Y aunque han compartido un montón de fantásticos consejos y sugerencias de viaje, ¡lo que más me gusta son las historias que cuentan! No me sorprende que muchos de sus mejores recuerdos de viaje giren en torno a la comida y cómo los conecta con un lugar o persona en particular.

He aquí un vistazo a algunos de mis favoritos.

Dina Honke |  OliveOilandLemons.comDina Honke, Aceite de oliva y limones

Una de mis experiencias culinarias favoritas no fue tanto el sabor de la comida sino el entorno y cómo se experimentó. Estaba en Roma solo y mucho más joven. Subí los escalones españoles hasta el hotel en la parte superior para almorzar (¿podría haber sido Il Palazzetto?). Estaba mirando a otros comensales y vi a una joven naturalmente elegante cenando sola. El personal estaba preocupado por ella y noté que tenía un plato de espárragos verdes con parmigiano rallado que procedió a comer con pinzas especiales para espárragos. Ella tenía una copa de vino blanco con ella, supongo que un Pinot Griggio. Recuerdo que me inspiré mucho en esa escena y, por supuesto, procedí a ordenar lo mismo (inventé la línea “Voy a tener lo que ella tiene”). Es curioso cómo algunas cosas se quedan contigo. La próxima vez que esté en Roma en la primavera volveré a ese hotel y pediré un plato de espárragos y procederé a saborear con pinzas para espárragos. Quizás luego ofreceré inspiración a otra joven que me esté mirando.

Mira nuestra entrevista con la fabulosa Jennifer Cockrall-King.  El nuevo libro de Jennifer, Food Artisans of the Okanagan, es imprescindible para los amantes de la comida que viven en el valle de Okanagan en la hermosa Columbia Británica, y para cualquiera que esté planeando una visita a esta espectacular región vinícola.Jennifer Cockrall-King

Mi esposo y yo condujimos hasta Baja California, México, hace unos años. Nos dimos unos días de desvío, saliendo de la carretera 1, para explorar la ruta del vino cerca de Ensenada. Había garabateado las instrucciones sobre cómo llegar a un restaurante llamado Corazón de Tierra. Definitivamente pensamos que había cometido algunos errores de transcripción mientras conducíamos por caminos de arena, aparentemente cada vez más lejos de las carreteras principales, durante lo que parecieron unos 30 minutos. Solo éramos nosotros, el cactus y algún que otro burro. Sin embargo, las instrucciones eran correctas. Cuando llegamos, nos maravillamos con el hermoso restaurante nuevo y moderno, con un enorme huerto. Los jóvenes chefs iban y venían entre la cocina abierta y el jardín, y literalmente los veíamos recogiendo verduras, flores y hierbas que, 10 minutos después, llegarían a nuestros platos. Los vinos locales del Valle de Guadalupe eran sorprendentemente sofisticados y todo, incluido el rib eye de res de Sonora con sandía en escabeche, ¡tenía mucho sentido! Todavía sigue siendo una de mis comidas favoritas hasta la fecha. ¡Esa única comida valió la pena conducir durante siete días! Hemos vuelto desde entonces, y la segunda vez no nos decepcionó, lo que significa que no fue una ocasión única o simplemente un gran alivio de no estar perdidos y hambrientos en el desierto de Baja.

Nuestra entrevista con los viajeros culinarios y cofundadores de Authentic Food Quest, Claire Rouger y Rosemary KimaniClaire Rouger y Rosemary Kimani, Búsqueda de comida auténtica

Cuando estuvimos en Sudamérica, tuvimos la oportunidad de explorar la cocina chilena con el mejor chef de Chile, Rodolfo Guzmán. En un país poco conocido por su tradición culinaria, Guzmán se destaca por cocinar con ingredientes indígenas chilenos. Su restaurante Boragó fue nombrado # 2 en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015 por San Pellegrino.

Pasamos el día con Rodolfo en su finca orgánica y aprendimos sobre los ingredientes nativos que usa en su cocina. Más tarde esa noche, cenamos en Boragó y tuvimos una de las comidas más creativas de la historia. La comida se sirvió utilizando elementos primarios, como cuernos de vaca o elementos terrestres como rocas, árboles y arbustos. Tuvimos platillos con ingredientes del desierto de Atacama en el norte de Chile, la Cordillera de los Andes y los pescados y mariscos más frescos del océano Pacífico. Una experiencia asombrosa e increíble.

Desventuras con Andi |  TheCulinaryTravelGuide.comAndi Fisher, Desventuras con Andi

Tengo destellos de vivir en Panamá, de hacer un viaje de un día con nuestra criada, estar en un autobús, cruzar carreteras con mucho tráfico y comer plátanos salados y café realmente dulce con mucha leche y azúcar. Eso sería de unos 4 años.

Archivos de estilo: Michaela MorrisMichaela Morris, Vino de la casa

Sin embargo, una de las experiencias más memorables fue comer ostras recién peladas en un mercado callejero de París. Mi compañero de viaje y yo estábamos babeando patéticamente sobre las ostras en un puesto de “para llevar”, así que finalmente, el vendedor nos dijo que compráramos un poco de vino y una baguette y luego volviéramos. Encontramos una botella rara de uno de mis productores favoritos de Chablis y cuando regresamos, el chico de las ostras había preparado una mesa con dos sillas y copas de vino para nosotros. Luego nos sirvió dos docenas de las ostras más suculentas que jamás había comido. Éramos la envidia de los asistentes al mercado parisino esa mañana.

Bryan Richards, El gastrónomo erranteBryan Richards, El gourmand errante

Recientemente, estuve en un viaje de prensa de un día en Palafrugell, España, para asistir a un festival anual de arte. Lo más destacado del día, y mi experiencia culinaria de viaje, fue nuestro “almuerzo con los lugareños”. Nos sentamos en una sola mesa con 100 lugareños que corrían a lo largo del callejón. Es una cena que solo se realiza una vez al año y es muy especial para el pueblo. Todos en el viaje de prensa estaban sentados en el otro extremo de la mesa. Como llegué tarde al almuerzo (perdí al grupo durante el recorrido por la ciudad), me senté hacia el final del grupo más cercano a los lugareños. Con varias botellas de vino y una cena de tres platos, usé mi español roto para hacerme amiga de los que me rodeaban. Compartimos muchas risas y una comida realmente especial. Cuando nos fuimos, los adolescentes a mi lado le preguntaron a nuestro guía turístico si podía quedarme más tiempo. Observe que no mencioné nada sobre la comida. La comida era buena, pero fueron las personas las que hicieron esta experiencia.

Sabina Trojanova en GreciaSabina Trojanova, Chica vs Globo

Cuando tenía unos 16 años, hice un viaje por carretera por Italia y Francia con mis padres, visitando algunos de los mejores destinos gastronómicos del mundo: ¡todo el viaje fue como una experiencia culinaria prolongada! Pero destaca un momento en particular. Llegamos a la pequeña ciudad de Tivoli, exhaustos después de explorar la antigua Villa Hadriana toda la mañana bajo el sol abrasador. Desafortunadamente para nosotros, la mayoría de los lugares estaban cerrados por lo que supongo que era una siesta al mediodía y casi nos habíamos dado por vencidos cuando vi un pequeño restaurante en una calle lateral y un anciano de aspecto amigable sentado en un banco frente a él. En un inglés quebrado, nos dijo que esperáramos y entró corriendo. Después de un minuto más o menos, resurgió con una niña que le explicó que era su hija y que, aunque todavía estaban cerrados, abrirían el restaurante solo para nosotros.

Lo que siguió fue un festín de dos horas durante el cual probamos algunos de los platos locales más deliciosos que puedas imaginar, todos de origen local y hechos a mano. Cuando pedimos ver al chef, se presentó tímidamente como la esposa del dueño. No hay nada mejor que la cocina de mamá y esta visita nos dejó sintiéndonos parte de su familia.

Allan ShewchukAllan Shewchuk

En 2009 viajamos a África para realizar un trabajo de ayuda y caridad en Etiopía y Uganda. Después, nos dimos el capricho de la belleza del sur de Uganda y rastreamos gorilas, hicimos un safari y nos relajamos. Como la economía mundial estaba completamente hundida, nos dimos cuenta de que éramos los únicos huéspedes en la mayoría de los lugares en los que nos alojamos, a menudo con todo el personal para cuidarnos.

Al final de nuestro viaje, terminamos en el Jacana Safari Lodge en un enorme lago de cráter. Una vez más fuimos los únicos invitados. El cocinero estaba aburrido y básicamente se convirtió en nuestro chef privado. Una de las características del Lodge era que para la cena, los huéspedes podían reservar una barcaza flotante que saldría al lago para una cena a la luz de las velas. Normalmente la mesa se podía poner para 8 personas, pero como éramos los únicos invitados lo teníamos todo para nosotros.

Pedimos un poco de champán y un buen vino y trajimos nuestro pequeño equipo de música y nos fuimos flotando con el cocinero y un camarero. Cuando llegamos al medio del lago, el Lodge apagó todas sus luces para que pudiéramos estar en el lago en la oscuridad, bajo las estrellas con solo nuestras velas parpadeando sobre la mesa.

La comida era excelente y el personal dejar tenemos nuestros momentos románticos. Los postres tenían nuestros nombres escritos individualmente en chocolate. Cuando nos acercábamos a la orilla, encendieron todas las luces de nuevo para que pudiéramos ver el Lodge iluminado en todo su esplendor. Fue pura magia.

Murissa ShalapataMurissa Shalapata, El viajero Wanderfull

Comenzó como un grupo de estudiantes de historia del arte con un presupuesto limitado, hambrientos y de mal humor mientras deambulaban por las calurosas calles adoquinadas del verano de Bolonia. Fuimos unos 7 los que decidimos buscar algo para almorzar después de recorrer la Universidad sin aire acondicionado de Bolonia, en particular, la antigua sala donde realizaban autopsias para el público. La presentación que recibimos allí fue muy gráfica y en la sala restaurada de decoración de madera en el calor de junio se transformó rápidamente en una sauna. Algunos de los estudiantes sintieron náuseas y tuvieron que excusarse.

Tuvo el efecto opuesto en mí y estaba hambriento. Al discutir sobre la importancia del presupuesto versus el aire acondicionado versus las opciones vegetarianas versus la comida tradicional boloñesa, colapsamos en un restaurante al azar con asientos al aire libre. Todos estábamos de mal humor e irritados entre nosotros. Eso es hasta que nos alimentemos. En el momento en que los ravioles de calabaza recién hechos con reducción de balsámico golpearon mis labios, me di cuenta de que hay cosas peores que discutir sobre un restaurante para cenar en Bolonia con estudiantes universitarios hambrientos descubriendo lo que Italia significaba para nosotros.

Sí, los ravioles eran una opción pesada en el verano, pero prevaleció mi necesidad de alimento. También fue una de las mejores cosas que comí mientras estuve en Italia y luego descubrí que es una especialidad boloñesa. Nuestro estado de ánimo mejoró de inmediato y una vez más comprendimos dónde estábamos en el mundo y la suerte que teníamos. estar alli.

La chef real, Carolyn RobbCarolyn Robb, El toque real

Uno de los recuerdos perdurables que tengo de las fiestas en el jardín a las que asistí El Palacio de Buckingham es de las montañas de bollos de crema y bocadillos de pepino. Para siempre, los bollos serán sinónimo de fiestas en el jardín para mí.

¿Que pasa contigo? ¿Tus mejores recuerdos de viaje tienen que ver con la comida? Si es así, ¡nos encantaría escucharlos! Envíe sus historias de comida a info@theculinarytravelguide.com o compártalas en los comentarios a continuación.

PIN PARA MÁS TARDE >>>

Tantos buenos recuerdos de viajes giran en torno a la comida y cómo nos conecta con un lugar o persona en particular.

También puede disfrutar …

Come como un lugareño en Hong Kong: Siumai en un palo, una popular comida callejera de Hong Kong
7 sencillos consejos para ayudarte a comer como un lugareño

¿Planeando un viaje? Aproveche al máximo sus viajes con estos consejos sobre cómo […]

Salat pao vendedor ambulante de Chiang Mai.
9 consejos para saborear una cocina local

Consejos para ayudarte a comer como un local cuando viajas […]