trekking-tmp

Nuestras mejores fotos de Instagram del 2019

Nuestra última entrada en el blog de la década echa un vistazo a nuestras mejores fotos de Instagram de 2019

Kia ya ha rumoreado que el 2019 ha sido un año extraño para nosotros. Ha pasado tanto tiempo centrada en su libro que he viajado sin ella a Nepal, Groenlandia y Pakistán. Todos estos fueron viajes de varias semanas, lo que significa que pasamos más tiempo separados en 2019 que nunca antes.

El año 2020 comenzará de la misma manera en que yo me voy a escalar la montaña más alta de mi vida: El Aconcagua en Argentina. Con 6.962 m, es una de las siete cumbres, la tercera después del Kilimanjaro en Tanzania y el Elbrus en Rusia (la cuarta si se incluye el Kosciuszko en Australia, que yo no incluyo).

Después, las cosas deberían volver a una cierta apariencia de normalidad mientras planeamos visitas a Mongolia, Canadá y Alaska juntos. Son todos viajes que hemos tenido en un segundo plano desde hace un tiempo, así que esperamos que el 2020 sea el año en el que finalmente den frutos.

Mientras Kia supervisa la parte editorial de Atlas & Boots, mi responsabilidad recae en los medios sociales y la fotografía. Llegamos bastante tarde a la fiesta cuando se trata de Instagram…no comenzó un canal hasta casi un año después de lanzar el blog. (¡En qué estábamos pensando!)

En estos días, nuestro canal Instagram es nuestra mayor plataforma de medios sociales y sigue creciendo. Como tal, pensamos en usar mi último post de la década para revisar nuestras mejores fotos de Instagram de 2019 y las historias detrás de ellas.

Eso es todo de mi parte para el 2019. Esperamos que sigas el año que viene, tanto aquí como en el resto del mundo. Instagram. Feliz Año Nuevo.

Enero

Las duras siluetas de los árboles aparentemente petrificados de Deadvlei se alzan contra un vibrante amanecer en el desierto de Namib en Sossusvlei.

La primera de nuestras mejores fotos de Instagram del 2019 es esta de Namibia. Estaba desesperado por fotografiar este increíble paisaje desde que lo vi en un ensayo fotográfico de National Geographic hace años. Las fotografías crearon una escena surrealista al estilo Disney que nunca estuve seguro de que fuera real.

Bueno, está muy bien. Finalmente visitamos Sossusvlei a finales de 2018 como parte de un Un safari de 17 días en autocaravana a través de Namibia.

Febrero

La Fosa del Océano To Sua en la isla de ‘Upolu en Samoa.

Visitamos Samoa durante nuestro primer gran viaje: un viaje de un año a través del Océano Pacífico y luego de Sudamérica.

A Sua le pareció totalmente mágico. Hay dos profundos sumideros con paredes de roca escarpadas y aguas turquesas. Puedes nadar a través de un arco que conecta las dos piscinas o simplemente flotar sobre tu espalda y observar el cielo. Las piscinas son alimentadas por una zanja submarina que proviene directamente del Océano Pacífico unos pocos metros más allá. ⠀

Marzo

Los primeros rinocerontes blancos que vimos durante nuestra visita a Eswatini (Swazilandia).

En el curso de nuestra visita de tres días, vimos 13 rinocerontes, incluyendo dos de la escurridiza variedad negra. De hecho, dentro de cinco minutos de llegar a nuestro primer punto de encuentro, vimos dos rinocerontes merodeando cerca. Eswatini se enorgullece de su trabajo de conservación de los rinocerontes. El país ha perdido sólo tres en los últimos 24 años, comparado con dos o tres un día en Sudáfrica.

Abril

Las banderas de la oración ondean al viento en el monumento conmemorativo del Everest en Chukpi Lhara, cerca de la aldea de Pheriche en Nepal.

Fue casi un crimen que yo no haya visto Nepal todavía. Este año, finalmente lo dejé en paz… trekking al campo base del Everest. Nepal se convirtió instantáneamente en mi país favorito y he prometido volver lo antes posible para completar la Circuito Annapurna y Langtang …caminatas. Un día espero dar un paso más y escalar la montaña de verdad.

Mayo

Sólo una de las impresionantes vistas que nos saludaron mientras conducíamos por el peludo Paso de Sani en Lesotho.

Sabíamos poco de Lesotho antes del viaje y admitiremos que esperábamos un país polvoriento. Lo que encontramos fue uno de los paisajes más impresionantes que hemos visto. Exuberantes pliegues de terciopelo verde se elevaban como las olas en un cuadro. El drama de este paso de montaña que conduce a uno de los países menos conocidos del mundo era totalmente asombroso.

Junio

La cascada Múlafossur y el pueblo de Gásadalur en las Islas Feroe.

Aterrizamos en las Islas Feroe al atardecer, pero dado que la puesta de sol era después de las 11 de la noche tuvimos tiempo suficiente para probar el paisaje antes de ir a nuestro alojamiento. Este remoto grupo de 18 islas prometía amplios valles glaciares, agitados fiordos y dramáticos acantilados azotados por las olas del Atlántico Norte. No nos decepcionó.

Julio

Dos frailecillos charlan en Mykines, la isla más occidental de las Islas Feroe.

Visitamos a Mykines en busca de frailecillos y los encontramos. Llegamos un poco antes de la temporada de anidación, que va de mediados de junio a agosto, por lo que la mayoría de los frailecillos estaban todavía en el mar. Sin embargo, nos las arreglamos para ver docenas de estos encantadores pájaros anidando en sus madrigueras a lo largo de los acantilados.

Agosto

Visitas a los icebergs bajo el sol de medianoche cerca de Ilulissat en Groenlandia.

Cada verano, al norte del Círculo Polar Ártico, el sol rueda mágicamente a lo largo del horizonte toda la noche. El famoso sol de medianoche es visible entre finales de abril y finales de agosto en las ciudades más septentrionales de Groenlandia. Aquí, entre el fiordo de hielo de Ilulissat y más cerca del Círculo Ártico, el sol de medianoche es visible entre principios de junio y mediados de julio.⠀

Septiembre

La Pagoda de la Paz al pie del Pico de Adán (Sri Pada), la montaña más sagrada de Sri Lanka.

Sri Lanka fue el número uno en el anuario de Lonely Planet Lista de lo mejor en viajes de los principales países a visitar en 2019. Volvimos a compartir esta foto cuando nos hicimos cargo de su canal Instagram durante el fin de semana y resultó ser una de nuestras mejores fotos Instagram de 2019.

Visitamos Sri Lanka en 2017 y nuestra escalada nocturna al Pico de Adán fue una de nuestras experiencias más memorables. A 2.243 m, hay 5.500 escalones hasta la cima. La montaña ha sido un lugar de peregrinación durante más de 1.000 años y personas de todas las formas y edades se reúnen en sus escalones para hacer la escalada a tiempo para el amanecer.

Octubre

Una larga exposición del K2 vista desde el campamento de Concordia en Pakistán fue otra de nuestras mejores tomas de Instagram del 2019.

A principios de este año, no pude rechazar la oportunidad de unirme a un viaje al campo base del K2 combinado con una travesía técnica del Paso de Gondogoro La. Con 8.611 metros, el K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra, una de las 14 ochomiles y miembro de las siete segundas cumbres.

Noviembre

Los globos flotan sobre el paisaje de cuento de hadas de Capadocia en Turquía durante un paseo en globo al amanecer.

Habíamos pasado tres días explorando el entorno lunar de Capadocia. Habíamos caminado, conducido, “cavado” y cabalgado alrededor del Parque Nacional de Göreme (la moderna encomienda de la histórica región de Capadocia) y estábamos listos para una vista completa y sin obstáculos desde arriba.

El viaje en globo nos dio una perspectiva sin igual del paisaje único de la zona: chimeneas de hadas, peñascos altísimos y valles salpicados de cuevas.

Diciembre

Viendo la puesta de sol en Uluru en el Territorio Norte de Australia.

Escalar el Uluru fue finalmente prohibido para siempre en 2019 – muy atrasado en nuestra opinión. Visitamos Uluru en 2018 después de tomar un desvío de 1.500 km que incluía dos noches de campamento con arañas, serpientes y dingos.

El escritor de viajes Bill Bryson describió a Uluru como extrañamente familiar y nosotros sentimos lo mismo. Aquí estaba la roca que habíamos visto en películas, postales y documentales, un icono reconocido en todo el mundo.

Atlas & Botas

Puede que también te guste:

• recorridos fotográficos

10 países para impresionantes tours de fotografía

Una completa guía de equipo de fotografía de viajes

• frailecillos discutiendo en Mykines, Islas Feroe

Atlas & Los 10 mejores puestos de Boots en 2019

• Mujer siberiana, fotografiando a la gente local