trekking-tmp

Los altibajos de nuestro traslado al país

Después de tres décadas en Londres, ¿una mudanza al país resultaría terriblemente equivocada? Compartimos los altibajos de nuestro tiempo en los valles

Por fin nos hemos asentado. Después de cuatro años en el camino intercalados por tramos en un pequeño pueblo francés, estamos de vuelta en Gran Bretaña de forma permanente – bueno, algo así. Tenemos viajes a Namibia, Sudáfrica y posiblemente Costa Rica planeados para noviembre y diciembre del próximo año, pero también tenemos un hogar permanente.

Los lectores a largo plazo de Atlas & Boots sabrán que Peter y yo salimos de Londres en 2014 para un viaje alrededor del mundo. Regresamos brevemente en 2016 y aunque estaba encantado de estar de vuelta en Londres, era reacio a volver a la vida de la ciudad.

Poco después, alquilamos nuestros respectivos pisos de Londres a largo plazo y dejamos el país por Francia. Desde entonces, hemos estado entre las camas siempre que hemos estado en el Reino Unido, usando habitaciones libres y Airbnb para visitar a la familia y los amigos.

Sabíamos que no queríamos estar en Francia para siempre, pero decidimos que tampoco queríamos estar en Londres. Buscamos un lugar al que ir. El instinto de Peter era Escocia, el lugar más bello de la tierra según él, pero era simplemente demasiado lejos para mí. Acordamos en un punto intermedio: un pequeño pueblo llamado Richmond en el borde de Parque Nacional de Yorkshire Dales.

Las vistas de nuestra caminata en el Parque Nacional de Yorkshire Dales se trasladan al campo
Atlas & Botas Vistas de nuestra caminata en el Parque Nacional de Yorkshire Dales

Ha sido un poco como una montaña rusa. Salimos de la sala de espera de la aerolínea mientras nuestros transportadores se organizaban. No podíamos viajar por si necesitábamos firmar el papeleo a última hora, además tuve que renovar mi pasaporte antes (problemas con el primer mundo, lo sé). Mientras todo esto sucedía, yo también estaba terminando mi novela (que saldrá el próximo año – suscríbete a las noticias!).

No hace falta decir que ha sido muy agitado, pero aquí estamos en un lugar, recuperando el aliento. Hemos estado en Richmond durante seis semanas y pensamos que sería un buen momento para hacer una pausa, hacer un balance y compartir los altibajos de nuestro traslado al país.

Ups

¡Un estudio!

Tenemos una habitación libre. ¡Tenemos una habitación libre! ¡Tenemos una habitación libre! La hemos convertido en un estudio y es lo suficientemente grande como para acomodar dos escritorios de tamaño considerable. y un sofá.

En Londres, teníamos dos escritorios diminutos apoyados en una pared del dormitorio y si movía mi ratón demasiado bruscamente, le daba un codazo a Peter. No hay forma de que podamos permitirnos una casa con una habitación libre en Londres y esto se siente como un verdadero lujo. La casa no es perfecta porque teníamos un presupuesto limitado (sin jardín, por desgracia), pero es un buen lugar para empezar.

El acceso al exterior

Podemos estar en el Parque Nacional de Yorkshire Dales en cinco minutos en coche y 15 minutos a pie. Es uno de los 10 parques nacionales de Inglaterra, así que es justo decir que es uno de los lugares más bellos del país. Me he enamorado completamente de él.

Atlas & Botas

Un pueblo encantador

Honestamente, tuvimos suerte cuando nos topamos con Richmond. Estábamos mirando casas en el pequeño pueblo de Reeth en el Parque Nacional de Yorkshire Dales cuando nuestro agente inmobiliario mencionó que vivía en Richmond cerca.

Busqué en Google el pueblo y me quedé impresionado. Parecía un buen equilibrio entre la vida en la ciudad y en el campo, y me alegro de que hayamos elegido algo a medias. Ahora, en lugar de Murder Mile (Milla de la muerte)Tenemos… El castillo de Richmond y el Río Swale …cerca.

El castillo de Richmond se eleva sobre la ciudad
Dreamstime El castillo de Richmond se eleva sobre la ciudad

Acceso a los servicios

Esto puede parecer ridículo dado que soy de Londres, donde se puede acceder a todas las comodidades bajo el sol de Dios, pero la vida en Richmond ha sido una revelación. Todo aquí está a poca distancia, ya sea Boots, el gimnasio, el cine, la librería local, la piscina o el Costa Coffee*.

En Londres, tuve que subir a un autobús o tren para acceder a cualquiera de esas cosas. Esto tampoco es sólo un beneficio teórico. He estado nadando ocho o nueve veces desde que llegamos aquí. La última vez que fui a nadar a Londres fue en la década de 1990.

(*Sí, hay un Café Costa aquí aunque preferimos Duncan’s y Mocha 🙂

Una sensación de bienestar

Nací en Londres y viví allí durante 32 años de mi vida. He vivido en los distritos de Tower Hamlets, Greenwich, Newham, Waltham Forest, Redbridge y Hackney. He tenido un maravilloso trabajo en las oficinas centrales de Londres del mayor editor de libros del mundo. He sido feliz durante muchos años y Londres está intrínsecamente ligada a eso.

Hacia el final de mi tiempo allí, sin embargo, comencé a sentir una profunda falta de bienestar. Los viajes diarios, el ruido implacable, el olor, el estrés y la falta de espacio empezaron a ser sofocantes. En Richmond, mi estado de ánimo inicial es tranquilo y sólo necesito pasar un poco de tiempo en Londres para recordar por qué me fui.

Downs

FOMO

No voy a mentir: tengo FOMO (miedo a perderme). Me he perdido muchos grandes eventos porque ya no tengo mi base en Londres. En el espacio de esta semana, por ejemplo, me estoy perdiendo los lanzamientos de libros separados de mis amigos Gautam Malkani y Ariane Sherine.

Perderse eventos y ocasiones no es nuevo ya que viajo tan a menudo por Atlas & Boots, pero cuando estás nadando con tiburones ballena o escalando volcanes, perderse el lanzamiento de un libro no se siente tan mal. Cuando te estás enfriando en tus calcetines con un libro, tú hacer …para obtener un poco de FOMO.

La falta de familia y amigos

Echo mucho de menos a mi familia y amigos. De nuevo, esto no es nuevo porque he estado fuera durante mucho tiempo, pero hay una mayor sensación de permanencia con este traslado.

Todas mis hermanas y la mayor parte de mi familia están en Londres
Atlas & Botas Todas mis hermanas están en Londres

Sabía que no iba a estar en Francia para siempre y, al viajar, sabía que volvería a casa, a Londres. Ahora, mi casa es Richmond y eso se siente muy extraño dado que mis siete hermanos y mis 21 sobrinos viven en Londres.

La falta de anonimato

Hay una falta de anonimato aquí. La ciudad no es tan pequeña como para que empieces a reconocer a todo el mundo, pero yo soy una de las pocas personas de color aquí. No me destaco como un pulgar dolorido, pero… hacer sobresalen. Esto está muy bien, aparte del hecho de que siento que debo comportarme lo mejor posible en todo momento para que la gente no empiece a pensar “Oh, esa chica india es así que …grosero”. (No soy indio, pero ya sabes lo que quiero decir.)

No es Londres

¿Qué puedo decir? No es Londres… pero entonces nada lo es. He estado en algunas de las mejores ciudades del mundo, Nueva York, París, Roma, Barcelona, Berlín, Sydney, Estambul, etc., y no hay ningún lugar como Londres.

Simplemente no hay un lugar como Londres
Dreamstime Simplemente no hay un lugar como Londres

Soy parcial porque es mi hogar, pero hay una energía aquí (o debería decir allí) que es diferente de cualquier otro lugar.

Desde el mercado de Camden y Carnaby Street hasta Brick Lane y Notting Hill, Londres tiene un cierto je ne sais quoianárquico y bohemio, pero a la vez rico y ambicioso. Estalla con la música, la moda, el teatro y la literatura y aunque me he ido para estar a 240 millas de distancia, siempre se sentirá como en casa.

Imagen de plomo: Atlas & Botas

Puede que también te guste:

• El Puente de Londres de noche

Hola, Londres

• Abordar la brecha de empatía de Londres

• La vida en la ciudad: cómo no dejar que te aplaste el alma

• 7 faux pas culturales en Londres

En cada esquina: la extraordinaria historia de Londres