europa-tmp

Cómo visitar el castillo de Drácula en Transilvania

castillo de draculas

Durante demasiado tiempo he tenido en mi corazón la posibilidad de visitar el Castillo de Drácula en Transilvania. Quizás fue solo uno de esos sueños de la infancia que pensé que nunca se haría realidad. O quizás hay muchos más lectores a los que también les encantaría visitar el castillo. Pero sea cual sea el caso, finalmente sucedió en marzo de 2014. Herr es su guía sobre cómo visitar el castillo de Drácula en Transilvania.

Cómo visitar el castillo de Drácula

Me basé en Brasov durante cuatro días para tener suficiente tiempo para explorar Transilvania. Quería incluir una excursión de un día al castillo de Peles y al castillo de Bran (el castillo de Drácula). Dependiendo de si desea explorar la región por su cuenta alquilando un automóvil o si desea contratar un conductor / unirse a un guía turístico una vez que esté allí, resultará en cuánto tiempo deberá pasar en Transilvania.

Llegar al castillo de Drácula

Decidí reservar un conductor personal para el día que nos recogió a mí y a mi amiga Laura de nuestro hotel a las 10 am y nos llevó al castillo de Peles, seguido por el castillo de Bran. En tan solo unas horas nos habíamos permitido mucho tiempo para ver y descubrir ambos castillos, además de detenernos en la Fortaleza de Rasnov en el camino de regreso a Brasov..

castillo de draculas

Llegando a Bran

Cuando llegamos a Bran descubrimos que esta ciudad dependía esencialmente del turismo desde el castillo y tenía muy poco que ofrecer aparte del castillo. Incluso escuchamos de nuestro conductor que la comida en los restaurantes de la ciudad estaba lejos de ser memorable, pero probamos suerte en un café cercano y optamos por un chocolate caliente, que fue el chocolate caliente más insoportable que jamás he intentado tomar. Así que aprendí una lección: empaca algunos bocadillos y no dependas de la comida de los restaurantes aquí, ¡te decepcionará!

Entregamos nuestros 25 leis cada uno para ingresar al castillo (aproximadamente $ 8) y caminamos por el empinado sendero bordeado de árboles para llegar a la entrada del castillo. Una vez allí, entramos, entregamos nuestros boletos y subimos las escaleras hasta la primera sala de observación. Ciertamente, está claro que el castillo ha sido modificado para reflejar una era más moderna, con sillones y el hedor de una capa de pintura fresca muy presente. Pero también fue agradable ver un castillo tan bien mantenido, lo que quizás sea producto de la recompra del castillo por parte de la familia real y el castillo ahora en propiedad privada.

Rumania Castillo de Drácula |  GUAU

Consejos para el castillo de Drácula

Las mejores vistas se encontraron con vistas al patio y hay una variedad de carteles con la historia (y los mitos) del castillo y Vlad el Empalador en las paredes de las salas de observación.

En general, fue un gran día explorando el Castillo de Drácula. Sin duda recomendaría esta excursión de un día a cualquiera que visite Rumanía, y puedo decir honestamente que me alegro de haber viajado hasta aquí para verlo en persona.

Vea más de mis aventuras en Instagram