europa-tmp

Paris es siempre una buena IDEA

No hay seis palabras más verdaderas.

Era una tarde crujiente de octubre en Berlín cuando escuché de un viejo amigo en casa que me dijo que tenía que escapar y emprender una aventura. Siendo ese amigo que siempre está dispuesto a una aventura (en cualquier lugar, en cualquier momento … solo pruébame), le dije que reservara un vuelo y que lo vería en unos días en el aeropuerto de Berlín para un viaje a París para volver. explora una ciudad de la que nunca podrías enamorarte.

parís 4

En menos de 48 horas estábamos de camino a París en el suave invierno, comiendo croissants para el desayuno y crepes para el postre del desayuno (si eso no es algo que realmente debería ser). Caminamos por Le Marais, hasta St Germain des pres (mis dos barrios favoritos de París) y nos perdimos hasta que encontramos una tienda Laduree, compramos unos macarons y seguimos nuestro camino alegre hasta la siguiente parada de comida. Después de tres días en París, teníamos nuestra dosis. Hicimos las maletas, subimos a un tren a Stuttgart y regresamos a Berlín por la Autobahn.

parís 2

Estaba lloviendo, miserable y gris cuando llegué por primera vez a París para conocer a mi mejor amiga británica, Emma, ​​para un fin de semana de chicas en París. Habíamos organizado una escapada rápida para encajar en mis aventuras en Europa y para que ella tomara un vuelo rápido desde Londres durante el fin de semana. Nos registramos en nuestro hotel en los Campos Elíseos, un antiguo hotel de estilo hollywoodiense que se sentía lujoso una vez dentro, pero ocupado y caótico en las calles de la calle más transitada de París (tanto para peatones como para automóviles).

arc de triomphe parís

En lugar de esperar, salimos inmediatamente a las calles de París, corriendo bajo la lluvia, bailando con un paraguas para protegernos y caminando tan lejos como lo permitían nuestras botas mojadas y empapadas. Caminamos hasta el Louvre, cruzamos el Sena hasta St Germain y encontramos refugio en varias panaderías y boutiques.

Emma en París - Fotografiada por: Brooke Saward

París por tu cuenta es una experiencia bastante diferente y una que yo (ni mis caderas) olvidaré jamás. Los croissants para el desayuno pronto se convirtieron en desayuno, almuerzo y cena. ¿Una crepe pronto se convirtió en dos y esos caramelos salados que se deshacen en la boca? Trabajaría fácilmente a través de un paquete al día.

Y luego estuvo la vez que visité París con mi padre, el único hombre que sé que siempre me amará incondicionalmente. Volamos desde Roma y mi padre, bendito sea, se volvió para preguntarme la función de la Torre Eiffel. “No lo sé, papá. Yo sólo lo subes tú ”respondí, como si no fuera gran cosa (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

torre eiffel parís

También hubo un momento en que visité París con un amor perdido, uno del que rara vez hablaría ahora, ni desearía admitir que fue París el que fue el colmo para romper el lomo de los camellos. Pero fue París lo que me hizo más fuerte, París me hizo darme cuenta de que necesitaba ser feliz conmigo mismo primero, antes de poder ser feliz con otro.

La verdad es que nunca es un mal momento para visitar París, ya que París siempre es una buena idea.