europa-tmp

Registro de entrada: Manoir les Minimes en el Valle del Loira

Después de un tiempo en París, volvimos a hacer las maletas, nos subimos a un tren en la estación Austerlitz de París y tomamos el tren lento hasta el Valle del Loira para registrarnos y disfrutar de un poco de descanso y relajación en la campiña francesa (aunque, para ser honesto, ¡nunca me canso de París! ) Nos registramos en Manoir les Minimes en Amboise, la última ciudad antes de llegar al más conocido Saint-Pierre-des-Corps.

Estar un poco fuera del camino nos permitió relajarnos y disfrutar de la vida local en Amboise, donde nos mimamos con macarons y canutillos de chocolate, nos atiborramos de crepes por la noche y caminamos por la ciudad para trabajar. Para más información sobre nuestra estancia en el Valle del Loira, sigue leyendo …

Amboise_Francia

Cómo llegar: París al Valle del Loira

Desde París hasta el Valle del Loira hay un viaje en tren de aproximadamente 2 horas desde la estación de París Austerlitz. Este es el tren lento, por lo que si tiene prisa, hay un tren TGV rápido que circula varias veces al día en cada dirección.

Hay una serie de paradas en el Valle del Loira, ya que esta región se extiende bastante. Nuestra estación era Amboise ya que era la más cercana a nuestro hotel; Manoir les Minimes. Desde la estación fue un agradable paseo de 15 minutos bajo el sol de primavera hasta nuestro hotel.

Hotel Manoir les Minimes Francia |  Mundo de pasión por los viajesHotel Manoir les Minimes Francia |  Mundo de pasión por los viajesHotel Manoir Minimes Francia |  Mundo de pasión por los viajes

Registro de entrada: Manoir les Minimes

Elegimos esta ciudad como nuestra base en el Valle del Loira simplemente por el hotel en sí. Clasificado como cuatro estrellas, este hotel se encuentra dentro de un renovado manoir francés y ha estado funcionando como tal durante los últimos ocho años. El hotel es famoso por tener una hospitalidad impecable y un ambiente más hogareño que el que encontrará en las zonas más pobladas del Valle del Loira, por lo que fue perfecto para nuestra corta estancia en la campiña francesa.

Nuestra habitación estaba ubicada en el segundo piso (subiendo dos tramos de escaleras), por lo que si tiene dificultades de movilidad, le recomendaría solicitar una habitación en la planta baja como en la moda típica francesa, ¡no hay ascensores!

El hotel tiene su propio restaurante, aunque como queríamos salir y explorar, decidimos ir a otro lugar de la ciudad, ya que hay muchos restaurantes excelentes en la región.

Amboise_FranciaAmboise_FranciaAmboise_Francia

La ciudad: Amboise, Francia

El manoir se encuentra en Amboise, una pequeña ciudad del Valle del Loira. El principal atractivo de la ciudad es visitar el Chateau d’Amboise, una fortaleza que domina la pequeña ciudad y los campos de colza en la distancia.

Una excelente manera de ver el campo y otras ciudades es alquilar una bicicleta en una de las tiendas de bicicletas locales (hay algunas en la ciudad, ¡no te las puedes perder!) De lo contrario, es necesario un coche para ver todo el Valle del Loira tiene que ofrecer, que, como verá, ¡es bastante!

Lectura adicional: Una guía para el Valle del Loira

Amboise_FranciaAmboise_FranciaAmboise_FranciaAmboise_FranciaAmboise_FranciaAmboise_FranciaAmboise_FranciaAmboise_Francia

Con agradecimiento a Manoir les Minimes por darnos la bienvenida a la propiedad y al Valle del Loira!