africa-tmp

Salirse de la red en las montañas del Atlas

Salir de la red no es algo que muchos de nosotros podamos hacer con demasiada frecuencia, pero de vez en cuando se presenta una oportunidad y las recompensas por desconectarse y sumergirse en el momento ciertamente valen la pena. Una de las excursiones de un día más populares desde Marrakech es visitar las cercanas montañas del Atlas, aproximadamente a una hora en automóvil, y experimentar la vida del pueblo fuera de las grandes ciudades de Marruecos. Pero con más tiempo en Marruecos, pude aventurarme a las montañas del Alto Atlas para pasar la noche y realmente comprender y apreciar la vida del pueblo local con un viaje a una casa privada, que requiere un paseo de dos horas y media en una mula. incluso para llegar allí! Así es como se desarrolló todo …

Caminata por las montañas del Atlas

En las montañas del Atlas

Un viaje a las montañas del Alto Atlas probablemente comenzará en Marrakech, una ciudad que no se parece a ninguna otra y te dejará sin palabras, asombrado y en un mundo de pensamientos a la vez. Marrakech está tan llena de vida, color, vistas, sonidos y olores, que unos días allí fácilmente te dejarán anhelando el silencio y la soledad. ¡Y eso es exactamente lo que encontrarás en las montañas del Alto Atlas!

El viaje de una hora a Ouirgane es tan ventoso como una montaña rusa aplanada, ¡así que asegúrese de comer solo un desayuno ligero la mañana antes de partir! La carretera se adentra en las montañas, mostrando la inmensidad de este increíble país. Después de pasar por un par de pequeños pueblos, llegamos a Ouirgane, dejamos nuestro equipaje y nos dirigimos directamente a una aventura hacia un auténtico pueblo bereber.

Bereber Village Atlas Mountains

Pueblos bereberes

No hay nada comparable a ser recibido en un hogar por un local para experimentar su cultura, estilo de vida y, por supuesto…. ¡la comida! Fuimos guiados a las montañas por Mohamed, un local que siente pasión por recibir a los visitantes en su casa para experimentar la cultura bereber. Después de una caminata de dos horas en mulas para llegar a su pueblo, desembarcamos (con las extremidades doloridas, ¡montar en mulas no es la experiencia más cómoda!) Y nos tomamos un tiempo para aprender sobre la cultura bereber antes de que nos sirvieran el almuerzo.

Aquí en la montaña, explicó Mohamed, “trabajamos para vivir…”, y no pude evitar terminar su frase con “… no vivir para trabajar”. El marcado contraste entre su cultura y la mía ciertamente me hizo pensar … pero esto es lo que significa viajar para mí, tomar un poco de conocimiento, sabiduría o diferencia y adaptarlo a mi propia vida en casa o compartirlo con otros, así que ellos pueden hacer lo mismo.

Aquí, en las aldeas, es un sistema autosostenible: los lugareños cultivan sus propios productos y comercian con otros aldeanos por cosas que no cultivan o no tienen. Mientras pasábamos por los pueblos y áreas circundantes, vimos nogales, árboles frutales, parches de verduras e incluso pudimos oler las hierbas frescas.

Almuerzo local pueblo bereber

Almuerzo con un local

Si hay algo que me costará olvidar de Marruecos, ¡es TAGINE! Siendo vegetariano, este es el plato más común que estaba encantado de comer en Marruecos; de hecho, lo comía al menos una vez al día y, a menudo, dos veces. ¡Afortunadamente me encantó, así que no tengo quejas!

Mohamed se sentó con nosotros para explicarnos más sobre la comida local que se cultiva en la zona y educarnos sobre la comida típica marroquí. Nos sirvieron nueces crudas como entrada, tagine como plato principal y fruta local para terminar con una nota dulce, todos los cuales son típicos para su almuerzo familiar diario, explicó.

Esta experiencia fue única y nunca olvidaré el sinuoso camino de mulas en el camino a casa que era empinado, estrecho y, a menudo, aterrador. Fue una oportunidad increíble para experimentar la vida local en un pequeño pueblo bereber y obtener más información sobre una forma alternativa de vida.

Atlas-Mountains_Domingo-27-Septiembre_013 Atlas-Mountains_Sunday-27-septiembre_004 Atlas-Mountains_Sunday-27-septiembre_007 Atlas-Mountains_Sunday-27-septiembre_009 Atlas-Mountains_Sunday-27-septiembre_019 Atlas-Mountains_Sunday-27-septiembre_011 Atlas-Mountains_Domingo-27-septiembre_023 Atlas-Mountains_Domingo-27-septiembre_022 Atlas-Mountains_Domingo-27-Septiembre_028 Atlas-Mountains_Domingo-27-septiembre_029

World of Wanderlust experimentó Marruecos como invitado de Por acuerdo previo – ¡Mis opiniones son siempre mías!