Blog

Reseña del libro American Wife

Recientemente escuchamos a este libro referirse como ‘la lectura de vacaciones de la mujer pensante’. Si bien nos unimos a cualquier forma de esnobismo en los libros, estamos de acuerdo con este sentimiento. American Wife es un libro que está igualmente bien escrito y es convincente. Es tan bueno que querrás ignorar a todos los que te rodean solo para terminarlo.

compra el libro

Reseña del libro American Wife

Ahora sabemos que un libro sobre Laura Bush (la ex primera dama de los Estados Unidos y esposa de George W Bush) podría no sonido como la próxima lectura que necesita en su vida. pero confía en nosotros, ¡lo es! American Wife no es una lectura nueva, pero es una que he amado durante años. Debo comenzar diciendo que me considero liberal, por lo que mi recomendación no se debe a ninguna afiliación política. No es por eso que amo este libro. La historia logra ficcionalizar la vida de una ex primera dama. Entonces habla más de su humanidad que de su política.

Sobre la historia

American Wife sigue la vida de Alice Blackwell desde sus humildes comienzos en el Medio Oeste. Está dividido en cuatro partes, cada una listada inteligentemente por su dirección para que la sigas desde 1272 Amity Lane hasta 1600 Pennsylvania Avenue. La novela separa las ideas que podrías haber formado en torno a la primera dama de la persona que realmente es. Yo era tan culpable como cualquiera de molestar a Laura Bush con los mismos pensamientos que tenía sobre su esposo. Sittenfeld ofrece una visión alternativa: nos ofrece una mujer moral, inteligente y comprensiva. También nos refleja una verdad incómoda: que somos culpables de eliminar la propia identidad de una persona porque estamos muy dispuestos a asignarle las opiniones de su pareja, quizás más ruidosa y famosa. También nos hace cuestionar cuán culpables somos por los puntos de vista y opiniones de nuestra propia pareja, así como también preguntarnos cuán alineados están realmente nuestros sentimientos.

La otra cosa que me encanta de la historia es que habla de la atracción, los matrimonios y las relaciones a largo plazo sin rehuir los problemas inherentes que enfrentan muchas parejas. Cubre diferencias de opiniones, historias personales pasadas, suegros difíciles, abuso de sustancias y disparidad económica y de clase, examinando la forma en que esta pareja ha manejado su relación a través de los años y mitigado sus problemas. Es un hermoso retrato de dos personas enamoradas a pesar de sus diferencias y antecedentes.

Pensamientos finales

Recientemente releí este libro y se me mostró bajo una luz completamente nueva en una segunda lectura. Los paisajes sociales y políticos de nuestro mundo han cambiado drásticamente desde que leí American Wife por primera vez. Por lo tanto, algunos de los significados adquirieron una luz completamente nueva. Me encontré diseccionando la historia y los personajes de nuevas formas y descubrí que algunos no me gustaban tanto como antes. Como probablemente ya sabrá, podría ser lírico sobre este libro todo el día. Está exquisitamente escrito y desafía la forma en que vemos el mundo (especialmente la América central) de una manera reflexiva. Nos pide gentilmente que reexaminemos nuestros propios prejuicios. Esa es la forma en que vemos el progreso y el cambio: comienza dentro.

Clasificación de estrellas:

Es un 10 de mi parte. He pasado los últimos siete años empujando este libro a cualquiera que lo pregunte (y a muchos que no lo hagan). No tengo ninguna duda de que lo volveré a leer dentro de unos años. Deje de lado las nociones preconcebidas y sumérjase, ¡le prometo que no se arrepentirá!

Reseña de libro de Arwen Sellick para World of Wanderlust.

¿Aún quieres más? ¡Únase al club de lectura WOW hoy!

Publicaciones relacionadas