Blog

Viaje por carretera al océano Ártico

Hace un par de semanas llegó un correo electrónico a mi bandeja de entrada invitándome a vivir la aventura de mi vida. ¿La breve? Conducir 40 horas hasta el Océano Ártico en Canadá. Nunca me había imaginado realmente que estaría viajando por la carretera hacia el Océano Ártico, pero una vez que recibí el correo electrónico, me enganché con la idea.

¿Entonces, cómo te fue? Bueno, es posible que ya hayas visto mi épica fallar en Instagram donde choqué el auto. La verdad es que no tengo absolutamente ninguna experiencia conduciendo por la nieve. Pero aparte de mi spin-off en la carretera, el viaje fue increíble. ¡Aquí hay un resumen completo de mi aventura hacia el verdadero Norte!

Viaje por carretera al océano Ártico

El plan era simple: todos volarían a Fort Saint John, cargarían su equipaje en 10 vehículos y conducirían la friolera de 40 horas durante 5 días hasta el Océano Ártico. Sonaba loco y lo era. Sonaba demasiado ambicioso y lo fue. Parecía demasiado tiempo de cada día en un coche, y lo era.

Road_Trip_Arctic_Ocean

El viaje se planeó originalmente para ser desde Vancouver, pero alguna persona (increíblemente reflexiva) en el viaje tuvo la idea de que 13 horas y 44 minutos adicionales harían el viaje prácticamente imposible. Ya pasábamos alrededor de 10 horas cada día en el automóvil, frenado por las carreteras heladas y las condiciones climáticas a menudo locas.

Nunca antes había conducido en la nieve y eso me emocionó. Nunca había estado tan al norte antes, lo que para mí también fue un punto de venta en el viaje. Siempre estoy listo para una aventura que me lleve a un lugar nuevo y viajar tan al norte de Canadá durante el mes de diciembre es, bueno, digamos que es temporada baja por una razón, ¡gente!

Una de las primeras paradas del viaje fue Lago Muncho (en la foto de la cabina de arriba), que fue mi favorito personal para la parada más pintoresca del viaje. Me imagino que este lugar realmente cobra vida en el verano, sin embargo, estaba muy emocionado de disfrutar de las vistas casi solo para mí en un pequeño y tranquilo bolsillo del lago con la última luz. Otro punto culminante del viaje fue aquí en la segunda noche del viaje cuando visitamos una fuente termal natural mientras nevaba ligeramente en lo alto, uno de los momentos más surrealistas mientras me recostaba en las aguas termales con temperaturas bajo cero afuera, mirando hacia arriba. una vista despejada de la Vía Láctea.

Aventura al Ártico |  MUNDO DE WANDERLUST

Al día siguiente partimos hacia Caballo blanco – la capital del Yukon. Ya había visitado el Yukón unos años antes, por lo que estaba guardando mis niveles de energía y emoción para cualquier lugar al norte de Dawson City, que sería nuestra próxima parada en boxes al día siguiente.

El camino era increíblemente pintoresco y el paisaje cambiaba a cada paso. Los días son, por supuesto, mucho más cortos en invierno, por lo que estábamos viendo quizás 5 horas de buena luz cada día en esta parte del viaje. Lo que me sorprendió fue que cualquier cosa al norte de Dawson City era casi completa oscuridad, solo unas pocas horas de “luz”, que era más como un cielo azul claro sombrío que iba y venía en solo un par de horas.

Dawson City Canadá |  MUNDO DE WANDERLUST

Dawson City es una antigua ciudad minera de oro que parece recién sacada de un set de filmación occidental. Habiendo visitado hace unos años durante el verano, la visita durante el invierno fue increíblemente diferente y casi se sintió como un pueblo fantasma mientras conducíamos por las calles atrapando la última luz del día. Más tarde nos enteraríamos de que hay muchas personas en Dawson durante los meses de invierno, ¡son lo suficientemente inteligentes como para estar adentro cuando afuera está bajo cero!

Para un hotel en el centro de la ciudad, recomendaría El Dorado donde nos alojamos. El personal fue increíblemente amable y servicial y la comida fue una de las mejores de todo el viaje (¡nos dijeron que no esperáramos mucho como vegetarianos tan al norte de Canadá!)

La autopista Dempster

Después de que dejamos Dawson comenzamos la parte difícil del viaje: conducir el Carretera Dempster. La carretera tiene la reputación de ser particularmente difícil de conducir durante los meses de invierno y luego descubrí que se usó como lugar de rodaje de la serie de televisión. Camioneros de Ice Road. No hace falta decir que no me sorprendió tanto como todos los demás en el viaje cuando fui el primer automóvil en aterrizar en una zanja. Afortunadamente para mí, había un equipo de apoyo completo disponible para remolcar el automóvil fuera de la zanja (una hora más tarde), pero si conduce solo por la carretera, las cosas pueden complicarse un poco cuando se conduce tan al norte.

Viaje por carretera al Ártico |  MUNDO DE WANDERLUST

El mismo día que estrellé el auto (y posteriormente fui degradado al asiento trasero, una decisión con la que estaba más que feliz en ese momento), llegamos al círculo polar ártico y volví a sonreír. NB: los jeans ajustados son una mala opción en estas condiciones climáticas. Estuvimos en el auto durante 12 horas ese día, ¡así que las capas de invierno pesadas no tenían mucho sentido hasta que estás parado afuera en ellas!

Al día siguiente llegamos a nuestro destino final en Tuktoyaktuk y habíamos llegado oficialmente al Océano Ártico. Este fue mi día favorito en el viaje, ya que pasamos una buena parte del día charlando con mujeres nativas que trabajan en la comunidad para proporcionar comida a quienes la necesitan y un refugio seguro para que los niños vengan y pasen tiempo cerca de la iglesia.

La comunidad aquí realmente lucha durante los meses de invierno, ya que los precios suben aún más para llevar suministros de alimentos a la ciudad. Una de las mujeres me compartió una idea de los precios de la comida y no le gustó el hecho de que una manzana cuesta $ 1,70 y, sin embargo, una barra de chocolate tiene casi el mismo precio a $ 2,20. Por supuesto, cultivar sus propios productos resulta difícil cuando reside en entornos tan duros, sin embargo, ella compartió que algunas mujeres locales estaban tratando de cultivar sus propias pequeñas parcelas de vegetales y estaban teniendo cierto éxito.

Mantenerse abrigado es otro gran desafío para quienes viven en comunidades tan al norte. Una parte de los gastos de manutención están cubiertos por subsidios del gobierno, sin embargo, cuando estás luchando contra un clima de -30 grados durante un mes sólido del año, solo puedo imaginar lo difícil que podría ser.

Lo que más me gustó de este día fue lo acogedora que fue la comunidad con nuestra llegada: ¡no ven muchos visitantes en el invierno! También fue muy agradable ver al grupo comprando recuerdos locales y productos hechos a mano para apoyar a la comunidad.

Aventura al Ártico |  MUNDO DE WANDERLUST

¡Y también lo fue mi viaje hacia el norte hasta el Océano Ártico! A continuación se muestran algunos de los elementos que juro por mantener el calor en este tipo de climas. Nota: mi chaqueta no tiene forro de piel, llevo una chaqueta de piel sintética debajo de una cazadora Canada Goose, que uso como capa exterior para proteger el viento en climas bajo cero. Hay muchas alternativas excelentes de chaquetas de piel sintética en el mercado, incluida esta abrigo fjallraven.