Trekking

La cascada de Gullfoss en Islandia: cautivante, surrealista, impresionante

La cascada de Gullfoss en Islandia se enfurece con una belleza y poder sensacionales

Kia tiene muchos talentos, pero hay tres cosas que no hace: cocinar, conducir y navegar. Esto está bien, a menos que esté en un camino nevado y resbaladizo con poca visibilidad y ella esté a mi lado insistiendo en que no puede leer el mapa.

Por suerte, en esta ocasión, vi un cartel con un nombre familiar, þingvellir, y me las arreglé para navegar a nuestro destino sin la ayuda de mi encantadora ‘asistente’.

La cascada de Gullfoss en Islandia se enfurece con una belleza y poder tan impresionante, que nos quedamos mirando en silencio hasta que el abrigo de Kia se cubrió de nieve. Sacudiéndolo, bajamos con cautela un conjunto de escaleras hasta un camino que lleva al borde de la cascada más poderosa de Europa.

A mediados de febrero, la puerta se cerró con un gran cartel que advertía a los visitantes de que se salieran del camino. Vimos algunas almas valientes en la línea de flotación y naturalmente decidimos unirnos a ellas. El progreso por el camino era lento y resbaladizo. A mitad del camino, Kia se resbaló y se golpeó contra el hielo.

Afortunadamente, ella estaba bien e insistió en que siguiéramos adelante. Con una sonrisa vergonzosa, admitió que yo tenía razón: tal vez sus afligidos Uggs no eran del todo adecuados para este viaje.

Alcanzamos el borde de las cataratas, golpeados por el paisaje completamente extraño. El cielo blanco y las aguas embravecidas eran cautivantes, surrealistas, impresionantes. Deseoso de tomar algunas buenas fotografías, di unos cuantos pasos hacia el hielo.

Kia, normalmente igual de arrogante, me gritó inmediatamente que volviera. (Supongo que ver a su novio siendo tragado por el hielo no era su idea de unas vacaciones perfectas.)

A 70 millas de la capital islandesa, Gullfoss tarda un poco en llegar, pero es absolutamente imperdible. De hecho, Kia comentó que era la cosa más impresionante que había visto. Sin perder el ritmo, le dije que era el segundo la cosa más impresionante que he visto nunca.

Por supuesto, ella vio a través de mi intento de anotar algunos puntos de brownie y simplemente se rió. Pasamos una hora caminando a lo largo de la línea de flotación hasta que Kia se enfrió demasiado (un tema emergente, al parecer). Nos retiramos a un café cercano para tomar un café caliente y un delicioso panecillo y nos preparamos para el viaje de vuelta.

La cascada Gullfoss en Islandia: ESENCIALES DE TEH

Que: Visitando la cascada Gullfoss en Islandia

Cuándo ir: Visitamos la cascada de Gullfoss en Islandia en febrero, cuando el camino hacia la línea de flotación era resbaladizo y potencialmente peligroso.

Para estar seguro, visite en los meses de verano (junio, julio, agosto) cuando las carreteras están más despejadas y la accesibilidad no es un problema – pero tenga en cuenta que se perderá el increíble paisaje de invierno con nieve.

Cómo: Reserva un hotel en Reykjavik y volar al aeropuerto de Keflavík, a 48 km al oeste de Reykjavík (reservar vuelos a través de skyscanner.net). El Flybus de Reykjavík Excursions es la forma más barata de llegar a la capital, pero puede que desee alquilar un coche en el aeropuerto.

De hecho, viajar a Gullfoss en coche le permite parar en el camino para admirar las muchas vistas impresionantes. Si lo prefiere, puede llegar allí reservando una excursión. Busca el Gullfoss, Geysir & Þingvellir Afternoon Tour.