recetas-tmp

Un encuentro sorprendente con la hospitalidad tailandesa

Cuando viajas lentamente, descubres más de los detalles más finos de un lugar, su gente y, por supuesto, su comida. Observe a la gente desde una acogedora cafetería, camine con atención por los mercados locales y, si es posible, recorra el campo para ver cómo las personas cultivan los alimentos que consume todos los días.

Eso es lo que hice durante mi estancia en Pai, Tailandia, una pequeña ciudad a solo unas horas al norte de Chiang Mai. Un día después de andar en scooter por el campo y pasar por granjas bellamente cuidadas, estábamos caminando alrededor de una de las cascadas principales fuera de la ciudad.

Por un sendero muy estrecho, nos encontramos con otro mochilero. Después de una pequeña charla, nos indicó que fuéramos por un camino que no habíamos usado antes en busca de un letrero que decía Jugo Roselle en nuestro camino de regreso a la ciudad. Entusiasmados por las promesas de una bebida refrescante y única, salimos.

Encontramos el letrero de madera sutil, estacionamos nuestro scooter junto a algunos otros y caminamos hacia un hombre tailandés con una expresión de bienvenida en su rostro. Con la ayuda de algunas imágenes escritas para angloparlantes, me di cuenta de que el jugo estaba hecho de la flor de Roselle, que es una especie de hibisco. Todo el día, habíamos estado viendo esta flor única al costado de las carreteras.

Un encuentro sorprendente con la hospitalidad tailandesa

Pedí el jugo y él nos indicó que nos sentáramos en una mesa de picnic debajo de un dosel que estaba a la vista de la granja, incluida una gran división en la tierra.

Antes de que pensáramos mucho en eso, ¡el hombre trajo una gran cantidad de comida! Nos quedamos mirando mientras dejaba un tazón lleno de plátanos, tamarindos, batatas, chips de plátano, maní, papaya y maracuyá en la mesa, seguido de nuestro jugo de Roselle, un tazón pequeño de mermelada de Roselle, ¡e incluso un licor de Roselle! Al principio, me sentí tonto, pensando que accidentalmente había ordenado todo esto, pero después de hablar con el único otro grupo de personas allí y hojear el libro de visitas, todos llegamos a la conclusión de que esta era la norma.

La división en la tierra que habíamos notado antes provino de un terremoto en 2008. Como resultado de su mala suerte, decidió dejar que su destino financiero descansara en un servicio ligeramente diferente. Toda la comida fue una ofrenda. Los visitantes eran bienvenidos y se les animaba a pasear por la finca, que seguía siendo hermosa a pesar de la gran división en el medio que seguía creciendo cada año.

Un encuentro sorprendente con la hospitalidad tailandesa

Había hamacas colgadas; entonces, después de comer toda la comida que deseaba, podría sobrevenir un coma alimenticio feliz. No hubo prisa. Simplemente relajarse. Y una energía que continuó sumergiéndose en mí, más y más profundamente hasta que sentí ganas de abrazar a este hombre. Solo por ser uno de los seres humanos más increíbles que he conocido sin siquiera compartir más de un par de palabras.

Cuando te fuiste, había una caja de donaciones para que contribuyeses con lo que quisieras. Observé las cantidades que la gente donaba y la expresión del hombre que se mantuvo humilde y agradecido con cualquier cantidad que la gente metiera en la caja. Estaba feliz de poder seguir cultivando alimentos y compartirlos con otros. Esta fue la experiencia gastronómica más auténtica y reconfortante que he tenido.

Si te encuentras en Pai, prueba una estancia en el Reverie Siam Resort. La hermosa ubicación del complejo ofrece un telón de fondo perfecto para el refinado menú del bar y restaurante Silhouette, con sabores de inspiración mediterránea y tailandesa. Las vistas panorámicas de las selvas vírgenes de Pai son solo la guinda del pastel de este oasis culinario.

Vea estos excelentes precios en clases de cocina en Chiang Mai.

SOBRE EL AUTOR

Kellie Mogg es una viajera, bloguera, humanitaria, bailarina de fuego, ambientalista, habitante de furgonetas, joyera y entusiasta de los festivales originaria de Oklahoma. Su objetivo es fomentar los viajes conscientes con la mentalidad de que somos una comunidad global. Su misión es viajar por su libertad y alimentar la pasión por los viajes de su corazón, pero también sumergirse en la verdadera naturaleza de nuestros semejantes.

También puede disfrutar …

Aspectos destacados de un retiro culinario camboyano

La escritora gastronómica y de viajes Catherine Fancher comparte su experiencia en el Retiro culinario camboyano de Grantourismo y […]

Descubriendo la cocina birmana en Bagan, Myanmar
Descubriendo la cocina birmana en Nyaung Shwe

La periodista española Laura Ramos comparte un recuerdo de viaje de comida favorita, medio día dedicado a descubrir […]

Comidas memorables de las cocinas del monasterio y el convento en Hong Kong